domingo, 4 de octubre de 2015

Another Beginning

Hacía mucho que no entraba en el chat de depresión, concretamente desde finales de agosto. Hoy ha vuelto. Ha vuelto ese malestar.

Aunque pare ser sinceros creo que nunca se fue, siempre estuvo ahí, escondido, esperando momentos de flaqueza para atacar y desmembrar cualquier resquicio de felicidad, como un carnicero troceando filetes de lomo. Encima las condiciones externas no ayudan a mejorar. Es exactamente igual que en agosto, solo que ahora me siento aún más solo , porque aunque haya gente con la que hablar me hacen sentir solo. Es como un círculo vicioso, ¿me lo habré buscado?

Siento como si me abrazase alguien por detrás, de una forma fuerte e intensa nunca antes vista. No es un abrazo agradable, es más bien un abrazo para inmovilizarme, para no moverme.
Sus manos están frías y son muy ásperas. Noto el roce cada vez que me siento, y lo odio. Cada vez están más frías sus manos, y son más largos sus brazos. Es como si me estuviese acomodando a su figura y me contagiase el conformismo y una autoestima pésima.

La sensación es parecida a ser enterrado vivo. Ves a todos en tu funeral, pero nadie mueve un dedo para ayudarte. NADIE. Y para colmo el que baja tu ataúd es él, mirándote con una falsa cara reconfortante. Intentas gritar pero te tapa la boca tan fuerte que apenas puedes respirar, y de pronto te ves poco a poco más cerca del fondo sin poder reaccionar, impotente ante tu muerte, impotente ante la vida, que pasa a tu lado y se despide. Intento gritar pero no sale sonido alguno, es como gritar bajo el agua, nadie puede oírte, por muy fuerte que lo hagas.  Al final, tocas fondo…

Está frío y oscuro, no me puedo mover pero la verdad es que ya poco me importa. Me quedo sin aire tras cada segundo que pasa. Intento no respirar pero es peor, solo me entra más pánico y ansiedad, sensaciones que poco a poco se calman. Es como si él me tapara la boca silbando en mi oído.

 Quiero dormir, dormir todo el tiempo, dormir y no despertar. En los sueños todo es mejor. Bueno, casi siempre.

Normalmente sueño que soy feliz, que he vencido y he plantado la bandera de la victoria sobre un cuerpo grande y esbelto de color azul oscuro. Él no tiene ojos, ni boca. A decir verdad no tiene ni cara, pero no importa, está muerto, he ganado. Espera, ¿por qué se mueve? ¿POR QUÉ SE MUEVE?
PERO SI HABÍA GANADO!

Esto no era un sueño feliz, era una pesadilla.

No era una pesadilla. Era la vida misma.
Quiero gritar pero no puedo, el ataúd es demasiado pequeño como para hacer oír mi voz. Escucho como cae la tierra sobre el ataúd. Quiero encogerme hasta ser más pequeño que la cabeza de un alfiler e instantes después desaparecer.
Cada vez hace más frío aquí y no puedo pensar con claridad. Llevo diez minutos sin moverme presa del pánico. Debo hacer algo porque sé que vendrá para terminar lo que empezó. Siempre lo hace. Yo no seré una excepción.

Acabo de escuchar un sonido por encima de mi cabeza. Es él. Se siente como si estuviese tocando a una puerta, esperado una respuesta. Se escuchan otros sonidos también, alguien está escarbando. Estoy seguro de que es él. He de afrontar lo poco que me queda de vida con serenidad y hacer un balance, inútil, de una vida que no disfruté. Dios… Esta agonía me está matando, solo espero que sea rápido. Ahí viene.

Una luz me ciega. No veo absolutamente nada, en el fondo creo que es mejor así. Solo quiero abrir los ojos y hacerle frente una última vez.

Espera… no es él. ¿Quién es?...¿Soy yo? ¿Qué es esto? ¿Es un sueño, me habré vuelto loco?
Me tiende la mano. Está cálida, muy cálida. Como los rayos del sol de la mañana del uno de enero.  Me ayuda a salir de ese pozo sin fondo. ¿Qué ha pasado? ¿He ganado?. Me abraza. Se siente bien. De pronto siento como si pudiese hablar de nuevo , ya no tengo los músculos entumecidos y el frío se ha ido, Veo el sol salir a lo lejos del horizonte y puedo sentir de nuevo.
Un mar de lágrimas caen por mi rostro. Intento taparme pero no puedo, mi cara se asemeja más a la de una cascada que a un rostro humano. Está abriendo la boca, va a hablar. 
“-Por muy oscura que sea la noche a la mañana siguiente siempre sale el sol“

SONNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario